Compartimos con todos vosotros esta interesante noticia

Como sabéis, hace un año nuestra compañera Ascensión Martín Diez publicó un artículo titulado “Estudio sobre la incidencia de la PBO en los centros de atención temprana de Catalunya”. Pues bien, una de las muchas consecuencias que ha tenido su publicación ha sido que un equipo de profesionales del Hospital Puerta de Hierro, dirigido por el Dr. Oscar Martínez, Obstetra de dicho hospital, ha tomado la iniciativa de organizar la primera jornada interdisciplinar  para la prevención de la distocia de hombros y la erradicación de la PBO. Se trata de una gran noticia, ya que era uno de los principales objetivos de las familias de los niños que sufren PBO, quienes nos pedían a lso profesionales (matronas, obstetras, ginecólogos, traumatólogos, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales) un consenso y unificación para dar a conocer las graves consecuencias que dicha lesión puede llegar a tener en muchos niños que la sufren y para consensuar cuáles son las directrices para las mejores intervenciones tanto para prevenir la distocia de hombros como para el mejor abordaje terapéutico de la PBO en nuestro país.

Esta jornada reunirá por primera vez a un equipo de profesionales para consensuar y discutir sobre ambas problemáticas y se celebrará el día 15 de diciembre del 2016 en el Hospital Puerta de Hierro, Majadahonda – Madrid

Para más información

www.simulacionobsgin.com

Desde la SEFIP apoyamos esta interesante jornada colaborando con ella y dando soporte como fisioterapeutas pediátricos intentando reflexionar sobre el mejor abordaje terapéutico que desde nuestra disciplina podemos ofrecer. En este caso colaboraremos mediante un taller teórico práctico sobre el manejo fisioterapéutico de la PBO.

Esperamos que esta jornada sea de vuestro interés y si es así poder contar con vuestra presencia en dicha jornada.

Rogamos hagáis máxima difusión entre profesionales que pudieran estar interesados.

Ascensión Martín Diez
Fisioterapeuta pediatrica y psicomotricista
CDIAP Mollet.

Miembro de la Junta de la SEFIP
Colegiada COFICAT 282