Calendario

Ene
30
Sáb
2021
Actualización en Fisioterapia Pediátrica
Ene 30 a las 5:00 pm – Jun 12 a las 9:30 pm

Durante 40h lectivas, la Dra. Lourdes Macias y el Dr. Joaquín Fagoaga impartirán el curso «Actualización en Fisioterapia Pediátrica» a través de la página de PRAXIS y mediante ZOOM.

A continuación podéis encontrar el temario del curso con toda la información.

Apúntate que empieza en unos días!!

INFOGRAFÍA Curso de Actualización Fisioterapia Ped.

TEMARIO Curso de Actualización Fisioterapia Ped.

Feb
17
Mié
2021
Abordaje multidisciplinar para el manejo respiratorio del paciente con atrofia muscular espinal @ Aulabiogen
Feb 17 2021 a las 10:00 am – Feb 17 2022 a las 10:00 am

«Abordaje multidisciplinar para el manejo respiratorio del paciente con atrofia muscular espinal» es un curso de formación continua en formato online y se proporciona el acceso en la página https://www.aulabiogen.com/

A continuación podéis ver el programa:

Programa-Abordaje-multidisciplinar-para-el-manejo-respiratorio-del-paciente-con-atrofia-muscular-espinal

Mar
13
Sáb
2021
Actualización del abordaje terapéutico en fisioterapia pediátrica
Mar 13 a las 9:30 am – Jun 5 a las 1:30 pm

Durante 5 sábados, y en formato online, podréis disfrutar del curso «Actualización del abordaje terapéutico en fisioterapia pediátrica» a cargo de Lourdes Macias, Sergi Nogués y Alicia Manzanas.

A continuación os dejamos más información y podéis contactar con la organización: Clínica NYR.

Mar
26
Vie
2021
Trabajo colaborativo entre logopedia y fisioterapia en Atención Temprana
Mar 26 a las 4:00 pm – Mar 27 a las 8:00 pm

Gracias al convenio firmado entre SEFIP y AELFA se ha preparado esta formación sobre el «Trabajo colaborativo entre logopedia y fisioterapia en Atención Temprana» que se realizará los próximos 26 y 27 de marzo a través de zoom.

El curso, organizado por AELFA, ofrece un descuento a aquellos socios de la SEFIP que quieran inscribirse. ¡Aprovéchalo!

En el documento adjunto podréis ver el programa completo y un link para hacer la inscripción a la formación.

Programa

https://docs.google.com/forms/d/132ewpMpB-4T8RPyoZinIBZq5v_z_5R0ERKj7-mIbm4g/viewform?edit_requested=true

 

Oct
1
Vie
2021
Experto Universitario en Fisioterapia en Pediatría @ Sede Colegial Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapia de Andalucía (Sevilla)
Oct 1 2021 a las 3:30 pm – Jun 26 2022 a las 2:00 pm

Durante aproximadamente 14 semanas lectivas, tendrá lugar el título de Experto Universitario en Fisioterapia en Pediatría con sesiones teóricas y prácticas.

El objetivo de esta curso es ofrecer una formación especializada a fisioterapeutas dedicados al ámbito de la salud infantil: desarrollo infantil, atención precoz, escuela especial y pediatría ortopédica.

Podéis encontrar más información en: http://fisiopostgrado.es/curso/experto-universitario-en-fisioterapia-en-pediatria-sede-de-sevilla/

Oct
7
Jue
2021
Prácticas Centradas en la Familia: prácticas centradas en la evidencia y herramientas de intervención para fisioterapeutas @ Campus virtual Ineava
Oct 7 a las 12:00 am – Nov 24 a las 1:00 am

Del 7 de octubre al 24 de noviembre se llevará a cabo el curso «Prácticas Centradas en la Familia: prácticas centradas en la evidencia y herramientas de intervención para fisioterapeutas» a través del campus virtual Ineava.

El curso, impartido por nuestra compañera y miembro de la junta, Verónica Espinar, tiene una duración de 40h, está avalado por SEFIP y tiene un precio reducido para nuestros socios.

Aquí tienes más información:

Practicas centrada Familia

 

Oct
15
Vie
2021
Fisioterapia en los centros educativos y su papel en la inclusión
Oct 15 a las 2:30 pm – 8:15 pm

El 15 de octubre tendrá lugar, en formato online, el ciclo de conferencias con el título «Fisioterapia en los centros educativos y su papel en la inclusión».

A continuación podéis descargaros la información:

DÍPTICO DEL PROGRAMA (4)

Nov
5
Vie
2021
Curso de valoración del desarrollo de la motricidad gruesa en la pequeña infancia mediante la Alberta Infant Motor Scale
Nov 5 a las 4:00 pm – Nov 26 a las 8:00 pm

¡PLAZAS AGOTADAS! ABRIMOS LISTA DE ESPERA

Los días 5, 12 y 26 de noviembre tendrá lugar el «Curso de valoración del desarrollo de la motricidad gruesa en la pequeña infancia mediante la Alberta Infant Motor Scale».

Se llevará a cabo en 3 sesiones online con exposición teórica y práctica y será impartido por Erica Morales, validadora de la escala AIMS.

Sólo hay 30 plazas disponibles así que ¡no te quedes sin la tuya!

Adjuntamos el tríptico informativo, el dossier del curso y la hoja de inscripción (leer bien las instrucciones)

AIMS

CURSO DE VALORACIÓN DEL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN LA PEQUEÑA INFANCIA

inscripción

Nov
10
Mié
2021
Evaluación de la eficacia en la intervención sociosanitaria y educativa en Enfermedades raras
Nov 10 a las 10:30 am – Nov 11 a las 7:30 pm

La asociación CREER de Enfermedades Raras organiza, el próximo 10 de noviembre, la I Jornada «Evaluación de la eficacia en la intervención sociosanitaria y educativa en Enfermedades raras».

Aquí tenéis toda la información: https://creenfermedadesraras.imserso.es/creer_01/auxiliares/jornadas_congresos/2021/noviembre/IM_140139

Nov
12
Vie
2021
Adaptaciones posturales con yeso @ Centro de Atención Temprana y Tratamientos Psicopedagógicos Iria
Nov 12 a las 3:30 pm – Nov 14 a las 2:00 pm

Del 12 al 14 de noviembre tendrá lugar en el Centro Iria (Madrid) el curso de «Adaptaciones posturales para niños y niñas con alteraciones neuromotrices. Funciones, indicaciones según valoración y manejo de la confección».

El curso, con una duración de 20h, estará impartido por la Dra. Lourdes Macias y el fisioterapeuta pediátrico Quim Sarrias.

A continuación os dejamos toda la información del curso. Para más información e inscripciones contactar con el propio centro en: nuriaramirez@centroiria.es

Programa Curso adaptaciones posturales-IRIA septiembre 2021

Nov
26
Vie
2021
Valoración, diagnóstico y tratamiento del dolor en fisioterapia pediátrica: desde una perspectiva biopsicosocial en modelos clínicos multidisciplinares
Nov 26 a las 5:00 pm – Nov 28 a las 2:00 pm

Del 26 al 28 de noviembre tendrá lugar en Madrid el curso «Valoración, diagnóstico y tratamiento del dolor en fisioterapia pediátrica: desde una perspectiva biopsicosocial en modelos clínicos multidisciplinares».

A continuación tenéis la información del curso y podéis poneros en contacto con la organización para cualquier duda: info@ineava.es

Dolor Pediátrico MAD 21

Dic
10
Vie
2021
Jornada Virtual SEFIP Castilla La Mancha
Dic 10 a las 5:00 pm – 7:00 pm

El próximo 10 de diciembre, a través de la plataforma Zoom, la delegación de Castilla La Mancha ha preparado una jornada con charlas formativas para socios y no socios y, posteriormente, una reunión para los socios de dicha comunidad.

A continuación podéis encontrar el programa y el enlace a las inscripción.

Jornada CLM diciembre 21

Dic
15
Mié
2021
Necesidades emocionales de los niños con discapacidad
Dic 15 a las 9:00 pm – 10:00 pm

Tras el convenio de colaboración entre SEFIP y DiscaKids, damos el pistoletazo de salida a las charlas con Ariadna Tartera, madre de niño con discapacidad, fisioterapeuta y miembro de SEFIP. Charlaremos con ella y podremos preguntarle nuestras dudas sobre “Necesidades emocionales de los niños con discapacidad”.

Envíanos tus preguntas por privado o a info@discakids
¡Te esperamos el próximo miércoles 15 de diciembre las 21h!!

Ene
14
Vie
2022
Análisis de la participación en la infancia y juventud con discapacidad: de la conceptualización a la intervención
Ene 14 a las 3:30 pm – Ene 16 a las 2:00 pm

El 14 de enero arranca la 1ª edición del curso «Análisis de la participación en la infancia y juventud con discapacidad: de la conceptualización a la intervención» (UCLM y SEFIP) impartido por Egmar Longo.

Aquí encontraréis toda la información:

https://postgradofisioterapiatoledo.com/cursos/curso-analisis-de-la-participacion-en-la-infancia-y-juventud-con-discapacidad-de-la-conceptualizacion-a-la-intervencion/

Ene
21
Vie
2022
2ª edición del curso-taller sobre Adaptaciones Posturales con Yeso @ Centro de Atención Temprana y Tratamientos Psicopedagógicos Iria
Ene 21 a las 3:00 pm – Ene 23 a las 4:00 pm

Tras la gran acogida de la 1ª edición del curso-taller de Adaptaciones Posturales con Yeso, del 21 al 23 de Enero del 2022 tendrá lugar la 2ª edición en Madrid.

Esta vez también se contará con la participación de nuestros socios Dra. Lourdes Macias y Quim Sarrias y se hablará sobre la última evidencia sobre las funciones, indicaciones según valoración y manejo de la confección de las adaptaciones posturales con yeso para niños y niñas con alteraciones neuromotrices.

Si te quedaste sin plaza, no dejes escapar esta oportunidad. Ponte en contacto con Nuria Ramirez (nuriaramirez@centroiria.es) para que te dé toda la información.