Trabaja en el campo de la fisioterapia pediátrica hace 33 años. Es miembro de la junta de la Sefip desde que se fundó y ahora presidenta de la misma.

Los temas que más le apasionan de su profesión son la neurociencia relacionada con el aprendizaje del movimiento y el equilibrio, las ayudas posturales (bipedestadores, asientos pélvicos, diferentes tipos de standings) por los beneficios en el niño (en su control postural) y como ayudas prácticas para las familias. Esto la ha animado a estudiar, escribir, investigar y actualmente está realizando el doctorado.

Lourdes Macias Merlo

Joaquín es fisioterapeuta pediátrico desde el año 1976. Hoy jubilado, siempre ha trabajado en el Hospital Universitario Materno Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona en el servicio de Rehabilitación.
Junto con Lourdes, fundó la SEFIP como respuesta a las peticiones de continuar en contacto de muchos fisioterapeutas que se especializaban en el campo de la Pediatría y que participaban en los cursos que ellos impartían.

Actualmente está realizando un Doctorado, con el único fin de poder ayudar más y mejor a los niños.

Joaquín Fagoaga Mata

Fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999 y vocal dentro de la Junta Directiva de la SEFIP desde su fundación.
Ha trabajado en diferentes ámbitos de la fisioterapia pediátrica, como hospitales, centros de atención tempana, escuelas ordinarias y centro de valoración, lo que me le permite tener una amplia visión del fisioterapeuta pediátrico en los diferentes ámbitos de trabajo.

Alicia Manzanas

Trabaja desde hace aprox. 23 años con niños y jóvenes con discapacidad motriz.
Siempre se ha movido en entornos educativos: en los primeros años, en varias Escuelas de Educación Especial y, en los últimos 10, formando parte de un Equipo de Orientación en Escuelas Ordinarias.

Forma parte de un grupo de estudio del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Barcelona (UB) sobre Actividad Física e Inclusión. Y, también, de un grupo de trabajo del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, para reflexionar sobre el rol del fisioterapeuta en educación y avanzar hacia modelos de intervención más ajustados a las necesidades de los niños y jóvenes en la escuela.

Marta Casbàs

Carles tiene 47 años, lleva 23 años trabajando como fisioterapeuta, y actualmente reside y trabaja en Costa Rica. Está en la junta de la SEFIP desde su fundación.

Siempre ha pensado que este trabajo es privilegiado porque la formación continua conlleva crecimiento profesional y personal, y por eso ha cursado dos Máster, uno en Psicomotricidad y otro en Fisioterapia y Evidencia Científica.

Desde hace tiempo se interesa en las órtesis y en la cirugía multinivel para niños con PC.

Carles Albert Montserrat

Quim es aficionado a la Naturaleza y a la cocina, sensible a las necesidades de los niños con discapacidad y apasionado de sus hijos.

Trabaja en la Escuela de Educación Especial Fundación Estimia (la nueva Fundación Auxilia) desde el año 1999. Realizó su formación universitaria en las EU. Gimbernat (1995-1998) y durante sus prácticas clínicas del último año descubrió su interés por la pediatría. Desde entonces se ha formado y especializado en este ámbito, destacando el Máster en Fisioterapia e Investigación.

El interés por su formación ha ido progresivamente a más y le permitió encontrar una pasión: la docencia, la cual inició en el año 2005.

Joaquín Sarrias Hoyos

Mónica es Diplomada en Fisioterapia por la EU. Gimbernat y Máster Oficial de Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual.

Siempre tuvo claro que quería dedicarme a la fisioterapia pediátrica y desde 2009 trabajo en el Centro de Educación Infantil y Atención Temprana L’Alquería UCV.

También da clases de Grado en la Facultad de Fisioterapia de la UCV, y va impartiendo cursos, congresos, jornadas, etc., sobre el modelo centrado en la familia, tanto en el entorno comunitario y domiciliario como en el educativo.

Vive en Valencia desde hace 10 años, de donde fue delegada de SEFIP durante un tiempo antes de entrar en la junta.

Mónica Alonso

Sergi es Diplomado en Fisioterapia por la Universitat Ramon Llull, Blanquerna, y retitulado a Grado por la Universitat Internacional de Catalunya, en también realizó estudios de Postgrado de Fisioterapia en Pediatría.

Su primer contacto en el ámbito de la pediatría a nivel profesional fue casual, hace ya 13 años, pero fue empezar a trabajar con niños con discapacidad y descubrir una auténtica pasión profesional.

Actualmente es profesor de prácticas de alumnos de grado de distintas universidades e imparte clases en distintos grados, postgrados y másters de Fisioterapia en Pediatría.

Sergi Nogués

Ascen trabaja como fisioterapeuta pediátrica en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Mollet del Valles, una pequeña ciudad a 25 km de Barcelona. Es también miembro de la junta de la SEFIP desde que se creó.

Dentro de sus intereses profesionales está la psicomotricidad relacional y dinámica, la actividad acuática terapéutica, la hipoterapia y todo lo relacionado con los cambios que se están produciendo en esta profesión y que afectan a la manera de intervenir con los niños y sus familias.

Por circunstancias laborales y también docentes se ha ido especializando en diferentes patologías relacionadas sobre todo con los trastornos del desarrollo psicomotor en la primera infancia, el abordaje terapéutico de niños con afectación unilateral (Hemiparesia Infantil y Parálisis Braquial Obstetricia) y prematuridad, entre otras.

Ascen Martín