Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorestherbp
    • CommentTime6 Feb 2008
     

     

    Hola a todo@s!!!!.

    Soy la madre de un niño de 3 años de edad que nacio con una malformación congenita "agenesia de antebrazo derecho". Al nacer le pusieron una protesis cosmetica que le ayudo a gatear, a sentir la bimanualidad, a que su cuerpo pesase lo mismo tanto en el lado izquierdo como en el derecho, etc...

    Al año y medio le colocaron una protesis mioelectrica con función de pinza que cada vez utiliza mejor aunque obviamente la mano que manda es la izquierda. 

    ¿Creeis que llevandole a fisioterapia donde jueguen con él y le enseñen a jugar con esa protesis, a abrir y cerrar, a controlar la presión etc.... independientemente del trabajo que nosotros hacemos en casa con él y lo que le ayudan en el cole, mejoraría  su utilización e incluso su cerebro mandaría la orden para utilizarla de manera más rapida y espontanea?????.

    Gracias de antemano por vuestros consejos. 

    • CommentAuthorvermi
    • CommentTime13 Feb 2008
     

    Hola estherbp:

    Ante todo felicitarte por el trabajo que llevas con tu hijo, es importantísimo el camino que llevas recorrido, ya que hay muchas personas que por comodidad o por no entender el significado real de tener una prótesis precoz dejan de ponérsela a sus hijos. Gracias a ello has contribuido como bien dices a crear un esquema corporal a tu hijo correcto, a desarrollar la musculatura indemne del brazo para que no se atrofie por desuso, y a mejorar la autonomía de tu hijo, ¡¡¡enhorabuena!!!.

    Con respecto a la pregunta que formulas, creo que el trabajo que hace tu hijo es muy importante, y que más que a un fisioterapeuta, le llevaría a un terapeuta ocupacional que es el que realmente le va a enseñar a incorporar su prótesis a las actividades de la vida diaria como: comer, vestirse, higiene, juegos... por lo que creo adivinar en tu comentario esto es lo que a ti te gustaría que realizase mejor con ayuda de la prótesis, y un terapeuta se va a dedicar específicamente a este aspecto del dia a dia.

    Y no te apures por la dominancia del brazo lo lógico es lo que le está ocurriendo a tu hijo, su mano dominante es la izquierda y siempre lo será, lo importante es que la derecha siempre sea la complementaria y no se olvide de ella, que ese trabajo lo estais haciendo muy bien.

    Mucho ánimo y suerte.

     

Añade tus comentarios
    Usuario Contraseña
  • Formatear los comentarios como