El pasado sábado 7 de noviembre la SEFIP fue invitada a la presentación de la silla inteligente exploradora, que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Sant Joan de Déu. Fue una presentación con una gran acogida por parte de profesionales, familias y autoridades competentes.

cartell cadira inteligent (1)

Desde allí, Jordi Ventura, fisioterapeuta pediátrico, como representante de este proyecto, explicó que la creación de la silla exploradora inteligente ha sido posible gracias al largo trabajo colaborativo entre familiares de niñ@s con discapacidad de Nexe Fundació y profesionales de cuatro instituciones (Nexe, el Hospital Sant Joan de Déu, la escuela Virolai y el Instituto Balmes) junto con el soporte económico ofrecido por la empresa DHL y de sus propios trabajadores.

Se trata de una silla low cost pensada y creada desde el departamento de Bajo Coste de Nexe Fundació, cuyo principal objetivo es facilitar a los niñ@s con graves discapacidades que puedan descubrir la relación causa-efecto de manera vivencial y que puedan experimentar el movimiento de forma autónoma y segura.

cadira

Esta silla ha recibido ya el primer premio otorgado por el comité científico del 8º Encuentro Internacional sobre tecnología libro, diseño abierto y adaptaciones, organizado por el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física.

Desde la SEFIP apoyamos iniciativas como ésta y esperemos que éste y muchos otros proyectos similares sigan surgiendo y creciendo para cubrir las necesidades de aquellos niñ@s que no están cubiertas por las ayudas estándares. Son iniciativas muy importantes para mejorar su nivel de actividad e incluso de participación, y con ello la mejora de la calidad de vida de estos niñ@s y de sus familias.