El pasado día 31 de enero del 2024, se creó la comisión de trabajo de la Sefip de Fisioterapia pediátrica hospitalaria. Estaban presentes Montse Juncà, Denys Santamarina y Joaquin Fagoaga.
El objetivo es dar a conocer y difundir el trabajo y la función de los fisioterapeutas pediátricos en el ámbito de los hospitales. Es una figura poco conocida, aunque muy específica y donde se trabaja, habitualmente, integrados en un Servicio de Rehabilitación y Medicina Física en el que hay diferentes profesionales del campo de la rehabilitación. Además, el ámbito de actuación va desde la UCI neonatal, prematuros, UCI infantil, niños ingresados, niños en régimen de ambulatorio, cuidados paliativos pediátricos etc… es un campo muy amplio y como decimos muy específico.
Otro objetivo de esta comisión es reunir a los diferentes fisioterapeutas pediátricos hospitalarios para intercambiar experiencias y protocolos de actuación basados en la evidencia científica.
También participar más activamente en congresos y jornadas para dar a conocer esta figura.
También abierta a los que, aunque no trabajen en este ámbito, se sientan interesados en participar.
Como primer paso se determinó hacer una encuesta y lanzarlas a través de la Sefip, en RRSS, para darla a conocer y ofrecer a los fisioterapeutas que estén interesados un foro para compartir experiencias.
Esperamos que sea de vuestro interés y esperemos aportar conocimiento a nuestra población.
Hola, me gustaría saber si se puede participar en este proyecto.
Soy fisioterapeuta española pero he trabajado 3 años en un hospital infantil en Inglaterra, pasando por muchas especialidades diferentes. Incluido UCIP, urgencias, neonatos, neurocirugía, quemados…
Me encantaría poder aportar si lo vieseis relevante.
Súper interesada, soy de Colombia pero sigo mucho sus publicaciones
Estoy interesada
Buenas tardes! Me llamo Elena y estoy interesada en formar parte de la comisión de fisioterapia pediátrica hospitalaria. Actualmente trabajo en atención temprana pero he trabajado varios años en el medio hospitalario en el extranjero, por lo que me interesa sobre todo, la parte de debate y puesta en común. Muchas gracias de antemano
Trabajo en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, y estoy interesada en participar y colaborar. Un saludo
Buenas!
Estaría interesado en participar, soy Doctorando y mi línea de investigación es la prematuridad. Uno de los ensayos que estamos realizando es en la fase hospitalaria, estaría muy bien compartir ideas.
Un saludo.
Buenos días! Puedes ponerte en contacto con Joaquín Fagoaga a través del siguiente email: jfagoaga@sefip.org
Gracias.