En estos tiempos de confinamiento son muchos los fisioterapeutas pediátricos que han compartido sus conocimientos con todo el colectivo y con las familias. De forma altruista han colaborado en webinars, Congresos o charlas online que han resultado siempre enriquecedoras para todos los que han participado. Las iniciativas han sido a título personal, institucional y para promocionar cursos de formación.

SEFIP quiere remarcar la participación en este tipo de actividades de muchos de sus Asociados y de algunos miembros de la Junta Directiva. Gracias a todos por hacer este confinamiento más llevadero y por compartir vuestros conocimientos y experiencia con todos nosotros.

La Presidenta de la SEFIP, Lourdes Macías, ha participado en las siguientes actividades:

  • Ponencia en el Congreso online organizado por los estudiantes de fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Tema: Prevención de las alteraciones músculo-esqueléticas en la parálisis cerebral y patologías similares en entornos naturales.
  • Charla organizada por la Comisión de Pediatría del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya. Tema: Fisioterapia pediátrica y confinamiento.
  • Entrevista hecha por Raquel Bermejo sobre: Pasado presente y futuro de la Fisioterapia pediátrica.

Mónica Alonso, miembro de la Junta, ha participado en el encuentro “Reflexión conjunta sobre Atención Temprana” organizado por la socia Rocío Palomo. Y Marta Casbas, también miembro de la Junta, participó en “Fisioterapia escolar e inclusión en tiempos de confinamiento” organizado por el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya.