¡PLAZAS AGOTADAS!
Del 17 al 21 de Febrero tendrá lugar, en formato online, el curso de «Profundización (nivel 2) en Prácticas de Atención Temprana centradas en la familia».
La formación está destinada a profesionales de AT que han empezado a utilizar PCF y sus herramientas.
Para más información: practicascentradasenlafamilia@gmail.com
Los días 2, 9,16, 23 de marzo a partir de las 17h (y con una duración de 2 o 3 horas la sesión) se impartirá el curso «Marcha en puntillas».
A continuación podréis descargar el programa: Marcha en puntillas
Tenéis un cupón de descuento de US$30.00 si se registran antes del 22 de Febrero con la palabra «Puntillas»
El 18 y 19 de marzo tendrá lugar la formación «Un paso más en los cuidados centrados en el desarrollo y la familia Family and Infant Neurodevelopmental Education I (FINE 1)».
El curso está dirigido a profesionales dedicados a: profesionales de enfermería pediátrica, neonatólogos/as, técnicos/as en curas auxiliares de enfermería
sanitaria (TCAES), logopedas y fisioterapeutas.
Aquí encontraréis la información: Programa FINE I
Desde Efisiopediatric planteamos una FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL para que los profesionales de atención temprana podáis conocer la psicomotricidad relacional o dinámica y contar con herramientas para empezar a llevar a cabo esta intervención.
Para facilitar el aprendizaje y la realización del mismo, este curso cuenta con una PARTE ONLINE (inicio 18 de marzo) donde revisamos los conceptos claves a nivel teórico sobre el desarrollo del niño, las bases teóricas de la intervención en niños con discapacidad, conceptos teóricos sobre la práctica psicomotriz relacional, el juego y su importancia en el desarrollo infantil, la importancia de la observación del desarrollo del niño y las actividades que realiza (30 h).
Y una PARTE PRESENCIAL, los días 27, 28 y 29 de junio de 2025, en Viladecans (Barcelona) donde aparte de resolver dudas y ampliar la formación de la práctica psicomotriz, revisamos los casos clínicos presentados por los participantes y llevaremos a cabo prácticas vivenciales (20 h).
Si trabajas en Atención Temprana este curso es imprescindible para que aprendas a VER y ENTENDER a los/as niños/as desde una MIRADA GLOBAL y reflexiones sobre tu propia ACTUACIÓN y el POSICIONAMIENTO, lo que te va a permitir intervenir de forma más segura y efectiva.
* Curso impartido por Ascensión Martin y Carles Albert Montserrat
Más información y matriculación en: https://efisiopediatric.com/introduccion-a-la-practica-psicomotriz-para-profesionales-atencion-temprana/
INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA PSICOMOTRIZ PARA PROFESIONALES DE ATENCIÓN TEMPRANA
El próximo 29 de marzo tendrá lugar el webinar «Entendiendo los parámetros acetabulares en presencia de displasias de caderas en niños con limitaciones de la movilidad o discapacidad y uso de la APP Hip Screen» a cargo de la Dra. Lourdes Macias.
29.03. PARAMETROS CADERA Y DISPLASIAS
E 6 de abril, en formato online, tendrá lugar el webinar «Vigilancia de la Cadera en Niños con Alteraciones del Desarrollo Motor».
Para más información: www.motion4kidsfl.com, motion4kids@gmail.com
El 27 de abril, en formato online, tendrá lugar el webinar «Comunicación Efectiva con Familias: Más Allá de las Palabras».
A continuación podréis descargar el programa.
Comunicación eficaz con familias
Para cualquier información poneros en contacto con la organización: www.motion4kidsfl.com, Motion4kids@gmail.com
CURSO COMPLETO
Los días 9, 16 y 23 de mayo tendrá lugar la 4ª edición del curso «Valoración del Desarrollo de la Motricidad Gruesa en la Pequeña Infancia mediante la Alberta Infant Motor Scale» a través de zoom.
Adjuntamos la información y la hoja de inscripción:
El 23 de mayo tendrá lugar el PROYECTO AINCP (Artificial Intelligence in Cerebral Palsy) en el Hospital Gregorio Marañón.
En el programa encontraréis la forma de inscripción.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN PARÁLISIS CEREBRAL. NEUROREHABILITACIÓN INFANTIL.
La formación «Control y manejo postural en peques con parálisis cerebral GMFCS III-V: maximizar la movilidad, función y participación» tendrá lugar el 25 de mayo a través de la plataforma de Motion4kids.
A través del enlace encontraréis toda la información:https://www.motion4kidsfl.com/event-details/control-y-manejo-postural-en-peques-con-pc-gmfcs-iii-v-para-maximizar-la-movilidad-funcion-y-participacion?origin=business_manager
El próximo 31 de mayo tendrá lugar el webinar «Truco y Trato en rutinas diarias» a cargo de nuestra compañera la Dra. Patricia Roldán.
La sesión tiene como objetivos mostrar un recurso para familias y profesionales donde se muestran estrategias para que niños con afectación neuromotriz puedan desarrollar actividades bimanuales del día a día así como dar espacio para que los asistentes muestren sus necesidades al respecto y, entre todos, podamos dar respuesta a través de recursos de bajo coste.
Inscripciones: https://forms.gle/7zHvPuRkj7NerBNM7
Del 6 al 8 de junio tendrá lugar el Curso-Taller de actualización de Fisioterapia en pediatría en Perú.
La formación, organizada por Therakids Peru y Kyrios y avalada por SEFIP, tiene como objetivo ofrecer a los fisioterapeutas una formación actualizada y basada en la evidencia científica sobre aquellas patologías que presentan limitaciones en el control postural y equilibrio.
Programa: PROGRAMA Curso-Taller Fisioterapia pediatria
Además el día 5 tendrá lugar el workshop «Ortesis Dinámicas para promover el movimiento basado en Evidencia científica y Escala PPAS como herramienta para evaluar la alineación postural»
Toda la información: https://www.kyriossuit.com/curso-taller-fisioterapia-pediatrica-peru
Del 9 al 13 de junio tendrá lugar el «Curso Avanzado en Prácticas de Atención Temprana centradas en la familia (nivel 3)» a cargo del Centro de Atención Educativa.
A continuación podéis ver toda la información:
Workshop «Promoviendo el Movimiento con Ortesis Dinámicas» en República Dominicana el próximo 10 de Junio.
A continuación encontraréis el programa y el link con toda la información:
https://www.kyriossuit.com/workshop-promoviendo-movimiento-ortesis-dinamicas-santo-domingo-2025
CANCELADO
El 14 y 15 de Junio tendrá lugar el curso «Fisioterapia Pediátrica en el marco de la Clasificación Internacional del Funcionamiento (CIF)» organizado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco y avalado por SEFIP.
https://www.cofpv.org/eu/cursos/2025/pediatrica/pediatrica.asp

