El próximo 31 de mayo tendrá lugar el webinar «Truco y Trato en rutinas diarias» a cargo de nuestra compañera la Dra. Patricia Roldán.
La sesión tiene como objetivos mostrar un recurso para familias y profesionales donde se muestran estrategias para que niños con afectación neuromotriz puedan desarrollar actividades bimanuales del día a día así como dar espacio para que los asistentes muestren sus necesidades al respecto y, entre todos, podamos dar respuesta a través de recursos de bajo coste.
Inscripciones: https://forms.gle/7zHvPuRkj7NerBNM7
Del 6 al 8 de junio tendrá lugar el Curso-Taller de actualización de Fisioterapia en pediatría en Perú.
La formación, organizada por Therakids Peru y Kyrios y avalada por SEFIP, tiene como objetivo ofrecer a los fisioterapeutas una formación actualizada y basada en la evidencia científica sobre aquellas patologías que presentan limitaciones en el control postural y equilibrio.
Programa: PROGRAMA Curso-Taller Fisioterapia pediatria
Además el día 5 tendrá lugar el workshop «Ortesis Dinámicas para promover el movimiento basado en Evidencia científica y Escala PPAS como herramienta para evaluar la alineación postural»
Toda la información: https://www.kyriossuit.com/curso-taller-fisioterapia-pediatrica-peru
Del 9 al 13 de junio tendrá lugar el «Curso Avanzado en Prácticas de Atención Temprana centradas en la familia (nivel 3)» a cargo del Centro de Atención Educativa.
A continuación podéis ver toda la información:
Workshop «Promoviendo el Movimiento con Ortesis Dinámicas» en República Dominicana el próximo 10 de Junio.
A continuación encontraréis el programa y el link con toda la información:
https://www.kyriossuit.com/workshop-promoviendo-movimiento-ortesis-dinamicas-santo-domingo-2025
CANCELADO
El 14 y 15 de Junio tendrá lugar el curso «Fisioterapia Pediátrica en el marco de la Clasificación Internacional del Funcionamiento (CIF)» organizado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco y avalado por SEFIP.
https://www.cofpv.org/eu/cursos/2025/pediatrica/pediatrica.asp
El 15 de junio tendrá lugar el webinar «Toxina botulínica y neurorehabilitación pediátrica: de la evidencia científica a la práctica funcional» organizado por Motion4Kids y avalado por SEFIP.
A continuación tenéis el programa: curso toxina 2
Los días 16 y 17 de Junio tendrá lugar el «Curso: Cuidados centrados en el desarrollo y en la familia» en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.
La formación está dirigida a profesionales de la salud que trabajan en el entorno de las unidades de neonatología.
El 21 de Junio, organizado por Motion4Kids y avalado por SEFIP, tendrá lugar el curso «Patofisiología de la Espasticidad en parálisis cerebral: Mecanismos adaptativos del SNC, estrategias de evaluación e intervención Clínicas en Rehabilitación» a cargo de la Dra. Lourdes Macias.
A continuación encontraréis el programa y el link de inscripción:
https://www.motion4kidsfl.com/event-details/patofisiologia-de-la-espasticidad-en-pc
El 6 de Julio tendrá lugar el curso «Fundamentos de la Displasia de cadera: Enfoque Funcional basado en la Evidencia» organizado por Motion4Kids.
A continuación podréis descargar el programa:
Entre el 7 y el 15 de Julio, a través de la plataforma TEAMS, tendrá lugar «Ciclo de Verano Virtual. Especializarse en la atención a las personas con Discapacidad Intelectual: ¿una oportunidad para el cambio?» organizado por el Máster Universitario Atención Integral a personas con discapacidad intelectual-Universidad Católica de Valencia.
Información: masterdiscapacidadintelectual@ucv.es
Inscripción: https://servicios.ucv.es/Cuestionarios/cuestionario.aspx?Id=11642&c=00d4f692df48436e846dee5d80483ada
Webinar «Actualización sobre el tratamiento de enfermedades neuromusculares infantiles» a cargo del Dr. Joaquín Fagoaga tendrá lugar el 12 de Julio a través de zoom.
Programa: Actualización sobre el tratamiento de enfermedades neuromusculares en niños.
Más información e inscripciones: https://www.motion4kidsfl.com/event-details/actualizacion-sobre-el-tratamiento-de-enfermedades-neuro-musculares-infantiles?origin=business_manager
Los días 20 y 27 de julio tendrá lugar, a través de la plataforma de Motion4kids, el curso Examen neurológico para niños y niñas de 2 a 24 meses: Hammersmith Infant Neurological Examination (HINE) a cargo de la Dra. Gabriela Pereyra.
Los próximos 21 y 22 de julio tendrá lugar el curso «APRENDIENDO JUNTOS: INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS CLÍNICOS, «DE PASAJEROS A COPILOTOS».
El curso tiene como objetivo capacitar a investigadores, profesionales sanitarios, pacientes y otros agentes en la implementación de estrategias efectivas para incorporar la perspectiva de los pacientes y la sociedad en la investigación clínica y biomédica. A través de conferencias, y mesas redondas, los asistentes obtendrán herramientas para diseñar proyectos inclusivos, coordinar esfuerzos entre diferentes actores y superar las barreras actuales. Se presentarán casos de éxito nacionales e internacionales, así como la visión institucional sobre las necesidades de mejora en la integración de pacientes en proyectos de investigación.
El curso está destinado a personas que trabajen en el área de investigación desde cualquier ángulo: financiadores, evaluadores, investigadores y sujetos participantes, que representen a entidades entre cuyos cometidos se incluya la participación de los pacientes en distintos momentos de la investigación, desde su conceptualización y financiación hasta su diseño.
Más información: https://web.unican.es/cursosdeverano/cursos-monograficos/curso?c=3673
El 17 de agosto tendrá lugar el webinar «Las palabras F del desarrollo infantil: guía científica para una
intervención centrada en lo importante» a cargo de la Dra. Carolina Toro y organizado por Motion4Kids y avalado por SEFIP.
A continuación tenéis el programa y el link de inscripción.
https://www.motion4kidsfl.com/event-details/las-palabras-f-del-desarrollo-infantil
Los días 23 y 30 de agosto y 6, 13 y 27 de septiembre tendrá lugar, a través de la plataforma zoom de Motion4Kids, el curso Marcha en Puntillas: «Evaluación clínica profunda y abordaje terapéutico efectivo basado en la evidencia»
Más información e inscripciones: https://www.motion4kidsfl.com/event-details/marcha-en-puntillas-pediatrica
